Ácido hialurónico, un aliado ultra para tu piel

Con el paso del tiempo, la piel empieza a perder la elastina y el colágeno.

Las proteínas que la mantienen tersa, empiezan a degradarse más rápido de lo que el cuerpo puede regenerarlas. En consecuencia, el rostro puede empezar a verse más cansado y menos radiante, por lo que, desde edades tempranas, y con el adecuado seguimiento del médico dermatólogo, se deben adquirir los hábitos y pautas que permitan mantener a nuestra piel en equilibrio. Las arrugas y la flaccidez de la piel asociadas al paso de los años vienen determinadas en gran medida por la pérdida de hidratación, por la reducción del ácido hialurónico presente en la piel y por la disminución de la capacidad del organismo para reponerlo.

A partir de los 30 años comienzan a manifestarse los primeros signos de envejecimiento cutáneo: aparecen líneas finas con incipiente pérdida de volumen y densidad. Las primeras arrugas suelen localizarse en los ángulos externos de los ojos. También, pueden localizarse en las mejillas y en la frente donde se perciben como líneas horizontales generalmente desencadenadas por la expresión facial, mientras que las líneas verticales, de menor tamaño, entre las cejas están causadas por el fruncido de las mismas. Es frecuente que se noten cambios en la piel, tales como sequedad, descamación e incluso pueden aparecer las primeras manchas.

Ácido hialurónico, un aliado ultra para tu piel

Con el fin de atenuar los efectos del paso del tiempo, es primordial incorporar el hábito de una limpieza facial diaria. Es una de las rutinas de belleza e higiene más antigua pero, sin embargo, muchas veces no se le da la importancia que realmente necesita. Acompañada por el uso de protector solar durante todo el año, la rutina de limpieza y la incorporación de cremas (de uso diurno y nocturno) adecuadas para la edad, la piel puede mejorar su salud y por ende, su aspecto.

Un ingrediente clave que se debe tener en cuenta al elegir una crema a partir de los 30 años, es el ácido hialurónico.

Este componente es de los más efectivos contra el envejecimiento de la piel dado que consigue aumentar el volumen e hidratación de la piel, haciendo que ésta luzca mucho más tersa y radiante. Además, una de las principales propiedades del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener el agua por lo que, mediante su aplicación tópica, permite rehidratar en profundidad la epidermis de la zona tratada en lugares como:

● Contorno y comisura de los labios.
● Volumen labial y facial (pómulos).
● Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca).
● Surcos nasogenianos (líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca).
● Patas de gallo.

Además del ácido hialurónico, es importante que una crema contenga protector solar (FPS 30, si es de uso diurno); Hydraporine™ que proporciona una alta capacidad de hidratación; cera de karité que se encarga de restaurar y brindar propiedades hidratantes y nutritivas a la piel. También, el bisabolol, con efecto descongestivo, calmante y suavizante y vitamina A y E que estimula la formación de colágeno y previene el envejecimiento prematuro de la piel.

Por: Dra. Mónica Maiolino
Miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología
Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Psoriasis
Médica asesora de Dermaglós- MN 86473 MP 444334
Dermaglós protege la piel de toda la familia y todas sus actividades bajo el sol porque estar protegidos es sinónimo de disfrutar más. Por eso cuenta con la línea más amplia de protectores solares, con productos para cada momento y necesidad. Todos los productos de la línea son hipoalergénicos, están testeados dermatológicamente, y son elaborados siguiendo los más exigentes estándares nacionales e internacionales de calidad, pensando en lo mejor para el cuidado de la piel.Dermaglós es sinónimo de protección y disfrute al aire libre, ofreciendo una línea  muy efectiva y completa para el cuidado de la piel con opciones pensadas para cada miembro de la familia.
Acerca de Laboratorios Andrómaco
Laboratorios Andrómaco es una empresa farmacéutica argentina de propiedad familiar, líder en dermatología. Desde 1926 respalda al cuerpo médico con productos confiables y un servicio diferencial. A lo largo de su trayectoria la compañía ha generado vínculos que, fundados en el respeto por las personas, le permiten mantener relaciones duraderas con sus clientes, colaboradores y proveedores, en equilibrio con el desarrollo sostenible de la organización y su entorno. Andrómaco también comercializa sus productos a través de distribuidores en Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.
Laboratorios Andrómaco busca mejorar la calidad de vida de la población, principalmente mujeres y niños, asistiendo con productos eficaces y seguros a los profesionales de la salud y al público en general.
Para más información: www.dermaglos.com
seguinos:
Instagram
Fb
Contacto de prensa
paula.calvi@yield.la – ​+54 (9) 11 3031-1886
​Account Coordinator – #Yield

Recibí novedades en tu Email

Tu e-mail (requerido)