Piel del Bebé, cómo cuidarla en invierno.

La piel del niño, y sobre todo la del recién nacido, necesita de mayores cuidados porque tiene características especiales que la hacen diferente en relación con la del adulto

Dentro de poco comienza el frío, llegan las típicas enfermedades invernales para los bebés y niños y muchos de los antibióticos de uso común generalmente pueden hacer que los más chiquitos, en especial los bebés, se paspen.  Es por eso que una de las partes del cuerpo que más debe cuidarse en invierno es la piel de los más pequeños. Además, las agresiones externas como el viento, el frío y la exposición a la calefacción hacen que la piel del rostro se reseque y se irrite.

La piel del bebé es más fina que la de los adultos. Y le proporciona una barrera eficaz contra las influencias externas, tales como el clima y las bacterias. En los niños, debido a que la estructura de la piel es todavía inmadura, esta función de protección no está del todo presente, haciéndoles más susceptibles a muchos factores agresivos.

El principal responsable de este hecho es que las glándulas sebáceas de los bebés y niños pequeños no se encuentran del todo desarrolladas. Por lo tanto necesitan de cuidados específicos durante los meses más fríos del año.
piel-bebe-hipoglos-invierno

En invierno, la piel de los bebés es más propensa a contraer dermatitis del pañal, más allá de lo generado por el uso del pañal y su frecuencia de cambio, y el roce con la piel seca; la transpiración producida  por el abrigo y ambientes calefaccionados también contribuyen. Por ello es muy importante seguir las indicaciones del pediatra, quien aconsejará a los padres sobre el uso del producto y la cantidad a aplicar para cada niño.

Nota: Como higienizar a un bebé recien nacido link

Para prevenir y contrarrestar irritaciones y la aparición de dermatitis es útil contar con cremas y pomadas que contengan vitamina A, óxido de Zinc y aceite de bacalao, que contribuyen a regenerar la piel del bebé y protegerla de los efectos de la humedad y el roce permanente al que la piel del bebé está expuesta.  Usar Hipoglós Cuidado Diario en cada cambio del pañal mantiene hidratada la piel del bebé, evitando lastimaduras y previniendo paspaduras y dermatitis de pañal.

Acerca de Hipoglós
Hipoglós cuenta con más de 69 años en el mercado y ha sido recomendado por generaciones de pediatras dada su efectividad y eficacia en el tratamiento de la dermatitis del pañal.
Hipoglós incorpora a su familia de productos a HIPOGLÓS Cuidado Diario que también es una pomada cicatrizante y regeneradora de los tejidos de la piel. Su principal indicación es para dermatitis del pañal, raspaduras e irritaciones menores de la piel. Hipoglós Cuidado Diario funciona como un protector dérmico diario ya que sus componentes generan una capa de protección óptima en zona a tratar, ayudando a restablecer la función “barrera” de la piel.
Hipoglós Cuidado Diario contiene Vitamina A, Aceite de Hígado de Bacalao, Oxido de Zinc. La acción conjunta de estos componentes hace que Hipoglós Cuidado Diario sea un impermeabilizante que genera una capa protectora sobre la piel del bebé haciendo que ésta vuelva a hacer naturalmente suave y saludable.

Acerca de Laboratorios Andrómaco:
Laboratorios Andrómaco es una empresa farmacéutica argentina de propiedad familiar, líder en dermatología. Desde 1926 respalda al cuerpo médico con productos confiables y un servicio diferencial. A lo largo de su trayectoria la compañía ha generado vínculos que, fundados en el respeto por las personas, le permiten mantener relaciones duraderas con sus clientes, colaboradores y proveedores, en equilibrio con el desarrollo sostenible de la organización y su entorno. Andrómaco también comercializa sus productos a través de distribuidores en Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.
Laboratorios Andrómaco busca mejorar la calidad de vida de la población, principalmente mujeres y niños, asistiendo con productos eficaces y seguros a los profesionales de la salud y al público en general.

———
PRENSA
Laura Nadersohn
Directora de Cuentas
Feedback PR (54 11) 5554-7218 int. 2504 // Cel: (54 911) 3150 0748
Miñones 1856  | C1428ATB |Buenos Aires- Argentina
laura@feedbackpr.com.ar
——–
Recibí novedades en tu Email

Tu e-mail (requerido)

———————



———————