Cuidamos nuestra piel durante el verano, no la descuidemos este invierno

Llega la estación más fría de todo el año. Dermaglós Solar cuenta cómo mantener la piel protegida y cuáles son los consejos y tips que recomienda.

Los médicos dermatólogos indican que la piel en invierno requiere cuidados especiales, casi tanto como en verano. Y debemos saber cómo y con qué protegerla durante la estación más fría del año. Esta etapa del año nos obliga a mantener la piel cubierta de abrigo, sin embargo, nuestro rostro queda al descubierto y necesita un cuidado extremo durante esta temporada, ya sea en la ciudad, y especialmente en la nieve.

Para quienes estén en la nieve, la protección debe ser aún mayor, ya que la nieve funciona como “espejo”, reflejando los rayos UV en un 85% y quemando o irritando la piel de una forma mucho más acelerada. Además, la altura aumenta los niveles de exposición de rayos UV, por lo que si estamos en las montañas debemos extremar los cuidados.

Quienes transcurran su invierno en la ciudad, deben tomar también sus precauciones, ya que muchos tienen la costumbre de pensar que el cuidado con protector solar debe ser únicamente en la playa o en la nieve. Según la Dra. Mónica Maiolino, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología y asesora de Dermaglós, “la aplicación de protectores solares debe estar presente en cada actividad al aire libre, permitiendo de esta forma disfrutar del sol de una manera saludable. También en invierno, porque si bien la radiación UV-B es menor, la UV-A es prácticamente constante todo el año, y esa es la radiación que provoca mayor foto-envejecimiento porque es la que actúa a nivel profundo en la piel”.

Hoy en día, son muchas las personas que piensan que no es necesario el uso del protector solar en días nublados. Sin embargo, en aquellos días que el sol se esconde tras las nubes son los días que pueden llegar a producirse la mayor parte de las quemaduras, debido a que las nubes no frenan los rayos ultravioletas que acaban lesionando nuestra fina y delicada piel del rostro.

Dermaglós cuenta con una línea de cuidado para el invierno. Para una protección diaria durante la temporada recomendamos Dermaglós protector solar facial con FPS 30 para la piel del rostro y para los labios, Dermaglós solar protector labial con FPS 40.

Agitar bien antes de usar, luego aplicar generosamente en rostro 30 minutos antes de la exposición al sol. Volver a aplicar después de nadar, secarse con toallas, de sudoración intensa o de prolongada exposición al sol.
Dermaglos Protector Solar

Su fórmula absorbe el exceso de oleosidad, produce efecto mate, hidrata y humecta la piel, evita el daño celular, actúa contra los radicales libres, previene el envejecimiento prematuro y aporta un toque de color, unificando el tono de la piel. Ofrece una adecuada protección tanto al aire libre como en la ciudad, con beneficios cosméticos que se prolongan con el uso diario. Es hipoalergénico, no comedogénico y resistente al agua. Ofrece protección rayos UVA & UVB.  PRECIO: $ 185 (vigente Junio 2015)

Aplicar generosamente sobre los labios y el rostro 30 minutos antes de la exposición al sol. Volver a aplicar después de nadar, secarse con toallas, de sudoración intensa o de prolongada exposición al sol.

Posee agentes humectantes y bloqueadores de los rayos UVA & UVB que protegen las zonas delicadas como labios, pómulos, orejas, nariz del resecamiento causado por el sol, el frío y el viento. Su uso regular también previene el envejecimiento prematuro de la piel. Ideal para utilizar en actividades al aire libre, principalmente en deportes de playa, náuticos o de montaña. Es hipoalergénico y resistente al agua. Para pieles extremadamente sensibles.  PRECIO: $ 96,77 (vigente Junio 2015)

 Tips de Dermaglós para este invierno:
•Evitar la exposición al sol entre las 11 y 15hs.
•Colocar el protector solar (previamente indicado por el medico) al menos media hora antes.
•Renovar la protección cada dos horas.
•Recurrir a lentes de sol con filtro UV para prevenir problemas oculares.
•Aplicar el maquillaje siempre sobre el protector solar, nunca al revés.

El frío y el viento resecan la piel. Desde Dermaglós se recomienda hidratarla siempre con geles o emulsiones post solares luego de la exposición al sol, para después aplicar una crema o emulsión hidratante. Por eso vale recordar que si vamos a exponernos al sol es fundamental proteger nuestra piel, tanto del cuerpo, como labios y rostro, estemos donde estemos, para mantenerla a salvo de los rayos UVA y UVB.

Asesoramiento:  Dra. Mónica Maiolino
Médica dermatóloga Miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología Médica asesora de Dermaglós MN86473 MP444334

 Acerca de Laboratorios Andrómaco:
Laboratorios Andrómaco es una empresa farmacéutica argentina de propiedad familiar, líder en dermatología. Desde 1926 respalda al cuerpo médico con productos confiables y un servicio diferencial. A lo largo de su trayectoria la compañía ha generado vínculos que, fundados en el respeto por las personas, le permiten mantener relaciones duraderas con sus clientes, colaboradores y proveedores, en equilibrio con el desarrollo sostenible de la organización y su entorno. Andrómaco también comercializa sus productos a través de distribuidores en Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.
Laboratorios Andrómaco busca mejorar la calidad de vida de la población, principalmente mujeres y niños, asistiendo con productos eficaces y seguros a los profesionales de la salud y al público en general.

———
PRENSA
Inés Mantel – Feedback PR – ines@feedbackpr.com.ar
Tel: (+54 11) 5554-7218 – TW: @feedbackPR
Miñones 1856 | C1428ATB – Buenos Aires – Argentina
———–
Recibí novedades en tu Email

    Tu e-mail (requerido)